México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Insistirá PAN en una democracia sindical

posted 1 Oct 2012, 15:36 by Meriposa World   [ updated 1 Oct 2012, 15:37 ]

Ciudad de México 

Gustavo Madero, presidente nacional de Acción Nacional, adelantó que su partido seguirá impulsando en el Senado una reforma laboral "total" que incluya, entre otras propuestas, la transparencia y la democracia sindical.

"El partido siempre insistirá en una reforma total, no nomás en la parte económica, sino también en la parte de democracia y transparencia sindical. La voluntad es toda (de enmendar la plana), el compromiso es absoluto, la aritmética es la que no nos da y no nos ha dado.

"El PAN monolíticamente estamos apostados por la reforma laboral que necesita México y no la que necesitan sólo algunos grupos, esa es la diferencia", sostuvo.

En conferencia informó que la parte política de la reforma -mas no la económica- que aprobó la Cámara de Diputados representa un retroceso político para nuestro País y un pésimo augurio para los próximos seis años de Gobierno.

Enfatizó, por lo tanto, que el PAN defenderá el contenido de la iniciativa preferente que envió el Presidente Felipe Calderón y se opondrá a modalidades "aberrantes" como el voto a mano alzada que, aseguró, responde a intereses clientelares y corporativos.

Madero reconoció que la adhesión de temas como la rendición de cuentas de los sindicatos y voto libre y secreto dependerá de la eventual construcción de mayorías junto con los partidos de izquierda, lo cual, dijo, ve con escepticismo por el incumplimiento del PRD a otros acuerdos pactados.

"Obviamente (se buscaría esa mayoría), lo que sí te digo, y se lo he dicho yo a él (Jesús Zambrano) es que voy con mucho escepticismo porque el PRD no ha podido cumplir sus acuerdos con el PAN en todos los intentos que hemos hecho, cuando intentamos ir en el Estado de México juntos y pudimos haber cambiado la historia de este País.

"En las elecciones de Nayarit, en las de Hidalgo, Coahuila, han sido ejercicios en los que al final del día, por distintas razones o motivos no ha podido honrar sus compromisos. El no contar con esta capacidad de hacer mayorías es algo que me preocupa sobremanera", expresó.

El líder del blanquiazul indicó que, de manera personal, considera que entre los faltantes de la reforma laboral está la posibilidad de que el trabajador decida si le descuentan cuota sindical o no, mayor compromiso con el voto libre y secreto, así como mayores derechos a los trabajadores.

Por Antonio Baranda, Periódico Reforma, 2 de Octubre del 2012

Comments