México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Describe Videgaray nueva relación multidimensional entre México y Estados Unidos

posted 1 Oct 2012, 16:04 by Meriposa World   [ updated 1 Oct 2012, 16:04 ]

Ciudad de México 

Luis Videgaray, coordinador general del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, dijo que la próxima visita del Presidente electo a Washington, en noviembre, tendrá como principal objetivo establecer una relación multidimensional entre México y Estados Unidos.

"La relación con Estados Unidos no puede ser monotemática y ese es un mensaje muy importante que quiere el Presidente electo hacer llegar al Gobierno de Estados Unidos y en general a la gente en Estados Unidos en su próxima visita", aseguró en entrevista para Radio Fórmula.

"Tiene que ser una relación multidimensional, tiene que ser una relación que reconozca lo diverso y rico que es la interacción entre dos países que comparten, no solamente una frontera, sino muchos tipos de relaciones".

Videgaray indicó que los temas de seguridad y económicos se abordarán con prioridad durante la visita, además de la migración y los derechos humanos.

"Por supuesto los temas de seguridad y económicos son dos de los temas muy importantes (...) son dos de los ejes grandes en esta relación", indicó.

"La relación entre México y Estados Unidos, según lo dijo el Presidente electo, debe estar basado en la responsabilidad compartida, en el respeto mutuo y en el respeto a la soberanía nacional y que debe ser una relación muy cercana en todos los temas que nos atañen, desde la migración, la relación económica, exportaciones mexicanas a Estados Unidos, temas de la frontera, el respeto a los derechos", agregó.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 2 de Octubre del 2012

Comments