México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Elba Esther Gordillo pide respeto a huelga y a salarios justos

posted 2 Oct 2012, 01:30 by Meriposa World   [ updated 2 Oct 2012, 01:31 ]

Tijuana, Baja California 

La dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Ester Gordillo, consideró que lo medular de la reforma laboral es que siga el respeto a la huelga y se vele por salarios justos.

"Yo lo único que puedo decir es que lo que se haga en materia (para) lograr competitividad y eficacia y podamos tener mejor participación, es bueno. Lo interesante es que se respete realmente el derecho a la huelga y velar porque haya trabajo para los mexicanos y salarios justos".

Al término del XXIX Congreso Seccional Extraordinario, llevado a cabo en el Centro Cultural de Tijuana, la dirigente de maestros habló de la postura del SNTE sobre el nuevo sexenio y los cambios que se avecinan.

"Nosotros vamos al Congreso Nacional y en ese congreso veremos las reformas estatuarias que debemos hacer para entender que muchas cosas han cambiado. Se requiere una nueva ingeniería política para estar en mejor condición. Y en el caso de nuestro cumplir con nuestros principios (es) medular para la educación al servicio del pueblo".

Insistentemente cuestionada sobre la recién aprobada reforma laboral, la lideresa de maestros consideró en general bueno el que haya competitividad pero también que venga con mejoras salariales.

"Yo lo único que puedo decir es que, en términos generales, los reglamentos de la reforma obligarán a que los sindicalistas tengamos una respuesta más concluida y seguir mejorando. Pienso que lo que se haga en materia para competitividad y eficacia y podamos tener mejor participación, es bueno. Lo que es interesante es que se respeten los fundamentos sindicales", agregó.

"Entonces, sí hay urgente necesidad de adecuar las organizaciones sindicales a un mundo global, lo que no se vale es conculcar derechos y limitar solamente la vida de los gremios".

Sobre el Gobierno federal entrante consideró que debe prevalecer el respeto.

"Del Gobierno (entrante) tendrá que ver que nuestra autonomía e independencia sindical no está sujeta a partido ni al color que sea de Gobierno. Esperamos y ofrecemos al Gobierno que va a arribar respeto y comprometemos respeto y responsabilidad", indicó.

"Sabemos del Presidente que va a entrar que es un hombre de buena fe y que sabrá hacer las cosas bien. Estamos en el mejor ánimo de contribuir".

Por Miguel Cervantes, Periódico Reforma, 1 de Octubre del 2012

Comments