México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Asegura Ernesto Cordero que no suspenderán labores en el Senado

posted 2 Oct 2012, 12:40 by Meriposa World   [ updated 2 Oct 2012, 12:51 ]

Ciudad de México 

Ernesto Cordero, presidente del Senado, aseguró que los legisladores no suspenderán labores a pesar de las manifestaciones y del cerco de inconformes que se instaló en torno a la nueva sede de la Cámara alta.

"Estamos listos para sesionar. Hay algo muy claro, los senadores estamos aquí para cumplir con nuestra responsabilidad y nuestro trabajo, nosotros no podemos suspender labores, porque el País nos lo demanda, hay muchas cosas que hacer", dijo.

"Respetamos todas las manifestaciones, pero no se pueden suspender labores por estas manifestaciones".

A pesar de los problemas que tuvieron los senadores para entrar a sus oficinas, el también coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) agradeció la colaboración de las autoridades locales y federales que permitieron el ingreso de los legisladores al recinto parlamentario.

El legislador confió en que los Gobiernos federal y capitalino mantengan los operativos para permitir los trabajos del Senado.

"Agradecemos el apoyo de las autoridades que son las responsables de mantener el orden público y de garantizar el acceso, agradecemos su colaboración, esperemos que nos sigan apoyando durante todo este mes que vamos a tener 'invitados' en los alrededores", aseveró.

Al ser cuestionado sobre el tema, Cordero sostuvo que los senadores no se sienten presionados por las expresiones de inconformidad.

"No nos sentimos presionados, estamos muy tranquilos, vamos a hacer nuestro trabajo, es muy importante que sesionemos el día de hoy", afirmó.

En tanto, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, confirmó que la minuta de la Cámara de Diputados que contiene la reforma laboral será turnada este mismo día a las comisiones de Trabajo y Estudios Legislativos para su discusión.

"Se va a turnar a las comisiones y empezaremos a trabajar", aseguró.

Gamboa adelantó que su bancada integró un grupo de trabajo para analizar la reforma y escuchar a todos los actores interesados.

"En el PRI vamos a hacer un grupo de trabajo y vamos a estar abiertos a escuchar a todos, de cualquier corriente, de izquierda de derecha o de centro", manifestó.

"También estaremos abiertos a escuchar a los empresarios de este País que tengan algún punto de vista, el senado va a estar abierto a esta reforma".

"¿Qué opina de que el PAN insistirá en el tema de transparencia sindical?", se le preguntó.

"Están en su derecho, nosotros estaremos atentos, la vamos analizar, debatirla, discutirla y en su caso aprobarlo en la mesa", respondió.

Emilio Gamboa confió en que los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) participen en la discusión de la minuta enviada por la Cámara de Diputados.

"Espero que el PRD esté en la mesa, así nos lo ha demostrado en la mesa", agregó.

Por Claudia Guerrero y Mariel Ibarra, Periódico Reforma, 2 de Octubre del 2012

Comments