México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Publica Presidencia protocolo de Twitter y Facebook para funcionarios públicos

posted 3 Oct 2012, 12:46 by Meriposa World   [ updated 3 Oct 2012, 12:46 ]

Ciudad de México 

Por instrucciones del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), la Presidencia de la República dio a conocer los protocolos sobre el uso de Twitter para instituciones y funcionarios.

En un comunicado, el organismo informó que, el 1 de agosto, el Pleno del IFAI instruyó al Gobierno federal a entregar cualquier documento en el que se describieran los lineamientos a seguir por los servidores públicos sobre la utilización de Twitter, Facebook, YouTube, Flickr e Instagram.

En su primera respuesta, la Presidencia manifestó que la participación y actividad de los funcionarios en las redes sociales se desarrolla bajo los términos y recomendaciones que establece cada una de éstas.

Sin embargo, el IFAI advirtió que en la página denominada Sistema de Internet de la Presidencia (SIP.gob.mx), que forma parte de la Coordinación General de Comunicación Social, existe un protocolo de uso de Twitter para integrantes del Gobierno federal.

La Presidencia de la República informó que el particular puede acceder a los documentos "Protocolo de uso de Twitter para instituciones del Gobierno federal" y "Protocolo de uso de Twitter para funcionarios del Gobierno federal", disponibles en las ligas: http://www.sip.gob.mx/protocolo-twitter-instituciones y http://www.sip.gob.mx/protocolo-twitter-funcionarios.

Explica que Twitter se ha convertido en un vehículo de comunicación relevante para el Gobierno federal, ya que permite hacer llegar de manera oportuna enviar mensajes clave a un número creciente de ciudadanos, en un formato de asimilación sencilla y rápida.

En estas páginas se proporcionan las cuentas de Twitter de funcionarios públicos e instituciones del Gobierno federal y se indica que el hecho de que un usuario sea seguido, reciba un @Mention o mensaje directo de un servidor, no implica aval alguno por parte de éste o su institución.

"De igual manera, el hecho de que un tweet sea retweeteado, citado o marcado como favorito por un funcionario del Gobierno federal, no otorga aval alguno por parte del funcionario o su institución hacia al autor del tweet", señala.

La Presidencia de la República confirmó no contar con documento alguno en el que se describan los lineamientos para el uso de Facebook, YouTube, Flickr e Instagram.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 3 de Octubre del 2012

Comments