México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Abre PGR expediente tras el asesinato del hijo de Humberto Moreira

posted 4 Oct 2012, 14:37 by Meriposa World   [ updated 4 Oct 2012, 14:38 ]

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Fuentes de la dependencia federal informaron que Victoria Pacheco Jiménez, subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, se trasladó hasta la entidad para coordinar al personal de la PGR que colabora en la investigación con la Procuraduría del Estado.

Según los datos recabados, la delegación de la PGR en Coahuila abrió la averiguación previa AP/PGR/COAH/ACU/108/DD/2012 por el delito de homicidio y lo que resulte, para lo cual personas de la institución ya recaban información en el lugar de los hechos.

La PGR precisó que la indagatoria iniciada es sólo para coadyuvar con las autoridades estatales, pues la averiguación previa del caso hasta el momento está en manos de la Procuraduría de Coahuila y no ha sido atraída por el Ministerio Público Federal.

De acuerdo con los datos obtenidos, la dependencia federal ha enviado esta mañana al lugar de los hechos a especialistas de la Coordinación de Servicios Periciales que están adscritos tanto en Saltillo como en la Ciudad de México.

Esta mañana, la Procuradora Marisela Morales Ibáñez instruyó a la delegación de la dependencia en Coahuila sumarse a las investigaciones del asesinato de Moreira Rodríguez.

José Eduardo, de 25 años de edad, fue encontrado anoche sin vida en un camino rural del poblado Santa Eulalia, en el norte de Coahuila.

Los primeros informes extraoficiales señalan que Moreira Rodríguez habría sido emboscado por hombres armados.

El asesinado se desempeñaba como coordinador de programas sociales del Gobierno estatal encabezado por su tío, Rubén Moreira.

Por Abel Barajas, Periódico Reforma, 4 de Octubre del 2012

Comments