México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

El corrupto tiene nombre y se llama Felipe Calderón: AMLO

posted 13 Oct 2012, 02:05 by Meriposa World   [ updated 13 Oct 2012, 02:06 ]

Apizaco, Tlaxcala 

El ex candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el Presidente Felipe Calderón es la corrupción de México desde que asumió la Presidencia.

Así opinó el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sobre la declaración que hizo este día el Mandatario federal, en el sentido de que la política está desprestigiada por la corrupción y abusos.

"La corrupción es él (Calderón) desde que asumió la Presidencia que no ganó en las urnas", apuntó.

Agregó que Calderón no tiene autoridad moral para hacer ese tipo de comentarios.

De visita por la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, manifestó que la autoridad moral es lo que hace la diferencia entre Morena y los partidos Revolucionario Institucional (PRI), y Acción Nacional (PAN), de donde emana el Mandatario saliente y el entrante, Enrique Peña Nieto.

"El Prian tiene como jefe a (Carlos) Salinas de Gortari y ya para qué hablamos más", asentó López Obrador.

En entrevista después de reunirse con los coordinadores estatales de Morena, aseveró que el nuevo grupo progresista que él encabeza se dedicará a defender al pueblo y a la Nación de la "codicia" de quienes gobiernan en el País.

"Tenemos autoridad moral y vamos a defender porque es mucha la codicia, no tiene llenadera, es una banda de malechores que no están conformes con todo el daño que le han causado al País, quieren aumentar los impuestos y quieren entregar la riqueza de todos los mexicanos, quieren entregar el petróleo", acotó.

Acusa a Peña de querer vender petróleo

El político tabasqueño mencionó que el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, ahora quiere vender el petróleo de México a los extranjeros, de ahí su interés por impulsar una reforma energética porque el objetivo también es exentar a los inversionistas del pago de impuestos.

"Anda Peñita ofreciendo el petróleo en Europa, nada más que deben de saber los inversionistas extranjeros que el petróleo no es del Gobierno, el petróleo es de la Nación y del pueblo de México", expresó.

Por tanto, insistió en que los simpatizantes de Morena, que se ha convertido en el movimiento social más importante del territorio mexicano, estarán enfocados también a defender el petróleo, porque es lo poco que le han dejado al País.

"Están planeando un nuevo atraco, quieren quedarse con el petróleo que es un bien de los mexicanos, y no nada más de los mexicanos actuales, si no también de los del futuro y no vamos a permitir que les entreguen el petróleo", acusó.

Por Ana Laura Vázquez, Periódico Reforma, 13 de Octubre del 2012

Comments