México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Enrique Peña Nieto pacta reactivar las relaciones con Francia

posted 17 Oct 2012, 07:30 by Meriposa World   [ updated 21 Oct 2012, 09:26 ]

Paris, Francia 

El Presidente francés Francois Hollande acordó con el Mandatario electo, Enrique Peña Nieto, impulsar y reactivar las relaciones entre México y Francia.

"Hemos reafirmado nuestra amistad, nuestra voluntad nada más jurar su cargo (Enrique Peña Nieto) de impulsar y reactivar las relaciones franco-mexicanas", declaró Hollande en rueda de prensa celebrada al término de su primer encuentro con el priista en su residencia del Palacio del Elíseo.

El Mandatario galo reconoció que la relación entre ambos países tuvo altibajos en los últimos años.

"En el tema cultural, nuestras relaciones fueron marcadas por la anulación del año de México en Francia. La idea seria reactivar las iniciativas", indicó.

"Ahora queremos que la relación esté en lo más alto. Francia y México son países que obran por la paz".

En tanto, Peña Nieto reconoció que el caso de Florence Cassez empantanó la relación con ese país.

"Queremos que la relación entre ambos países sea fructífera (...) el caso de la señora Cassez empantanó la relación (...). Le comenté que es un asunto que se encuentra en el ámbito de la Suprema Corte de Justicia", declaró el político mexiquense.

"El Gobierno que encabezaré será absoluta y estrictamente respetuoso de la decisión que apegada a derecho tome la Suprema Corte (...). Le he pedido que este asunto no sea el que marque la relación entre México y Francia".

Peña Nieto agregó que acordó crear un consejo franco-mexicano de alto nivel con el Presidente galo.

Los dos políticos almorzaron por más de una hora y media de duración en la sede oficial de la Presidencia gala. Al inicio de la cita posaron con sus respectivas parejas, Angélica Rivera y Valerie Trierweiller.

Notimex, 17 de Octubre del 2012

Comments