México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Se reúnen los Gobernadores del PRD con Enrique Peña Nieto

posted 24 Oct 2012, 16:43 by Meriposa World   [ updated 24 Oct 2012, 16:44 ]

Ciudad de México 

Gobernadores perredistas llevan a cabo una reunión con el Presidente electo Enrique Peña Nieto en un hotel de Santa Fe.

Al encuentro acudieron los mandatarios de Morelos, Graco Ramírez; de Oaxaca, Gabino Cué; de Tabasco, Arturo Núñez; de Guerrero, Ángel Aguirre, así como el Jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera.

A su llegada, los Gobernadores de Oaxaca, Guerrero y Tabasco aseguraron que se trata de una reunión con carácter institucional en la que se abordarán diversos temas tanto en materia económica como de seguridad y desarrollo social.

Ángel Aguirre sostuvo que abordarán el tema de seguridad pública a fin de que el próximo Gobierno revise la estrategia de combate al crimen que el actual sexenio mantiene.

Destacó que a la reunión acuden como un grupo de gobernadores de los estados y no como representantes de la izquierda.

"Nosotros representamos a un grupo de estados, somos gobernadores progresistas, tenemos que tener este tipo de acercamientos institucionales", dijo en entrevista a su llegada al Hotel JW Marriott de Santa Fe.

Destacó además que se pretende englobar estas propuestas para que deriven en la firma de un convenio, un pacto con la sociedad mexicana.

"No venimos aquí a asumirnos como representantes de toda la izquierda del País", añadió Aguirre Rivero.

Por su parte, Arturo Núñez refirió que acudió a la reunión en su condición de Gobernador electo de Tabasco y no para representar a alguna corriente de la izquierda o al PRD.

Se prevé el encuentro dure dos horas y que Enrique Peña Nieto dé un pronunciamiento al término del mismo.

Por Leslie Gómez, Periódico Reforma, 25 de Octubre del 2012

Comments