México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Compiten Eruviel Ávila y Felipe Calderón en nuevos Go-Karts de la Marquesa

posted 28 Oct 2012, 16:01 by Meriposa World   [ updated 28 Oct 2012, 16:01 ]

Ocoyoacac, Estado de México 

Tras anunciar la rehabilitación del parque recreativo "Portezuelo Grande", en La Marquesa, el Presidente Felipe Calderón subió a un go-kart e inauguró una pista infantil de la especialidad.

A bordo del vehículo número 3, circuló durante 15 minutos junto con sus hijos Juan Pablo y María; el Gobernador del Edomex, Eruviel Ávila; y el Secretario de Economía, Bruno Ferrari.

La Primera Dama, Margarita Zavala, quien por la mañana asistió a una carrera de 5 kilómetros en Paseo de la Reforma, se quedó a un lado de la pista tomando fotografías.

Calderón, a quien los comuneros del parque recreativo le regalaron el casco que usó durante la carrera, fue el primero en detenerse en la zona de pits y bajarse del go-kart. Le siguieron Ávila y Ferrari.

-¿Quién ganó Presidente?, le preguntaron al Jefe del Ejecutivo al finalizar la práctica.

-No sé, respondió.

-Vimos que llegó primero, le insinuaron.

-Al Señor Presidente no se le rebasa ni por la derecha ni en go-karts, intervino Ávila en tono bromista.

Los últimos en bajarse de los vehículos fueron los hijos del Presidente.

-Cinco minutos más, pidió Juan Pablo.

-Después venimos, le respondió Zavala.

Destaca apoyo a PyMES

Antes, el Presidente Felipe Calderón destacó que en lo que va de su Gobierno se han entregado ocho veces más préstamos a pequeñas y medianas empresas que en todo el sexenio anterior.

Pidió a los gobiernos locales, sin embargo, que apoyen más a las PyMES con asesorías, capacitación y financiamiento para hacer "triunfar" los proyectos productivos, sobre todo de las comunidades más humildes.

"Que quede esta lección para todos, ser empresario no implica aparecer en las revistas sociales o de negocios en el mundo, ser empresario es tener dignidad propia, tener dignidad y respeto por el trabajo que uno hace y conocimiento de cómo se debe llevar a cabo bien un negocio pequeño o grande", expuso.

Antes, Ferrari señaló que en el sexenio saliente se han entregado 378 mil millones de pesos en préstamos a PyMES.

Comments