México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Instala el IEDF 1750 mesas en el Distrito Federal para consulta ciudadana

posted 11 Nov 2012, 14:40 by Meriposa World   [ updated 11 Nov 2012, 14:41 ]

Ciudad de México 

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que antes del mediodía se instaló el 100 por ciento de las mesas receptoras de opinión contempladas para la consulta ciudadana del Presupuesto Participativo 2013 en colonias y pueblos originarios.

En total son mil 751 mesas, correspondientes a igual número de colonias y pueblos originarios -de las mil 815 que está dividido el DF para este ejercicio-, mientras que en 64 no se llevó a cabo la consulta debido a que no se registraron proyectos de obra para ser opinados.

El reporte fue dado a conocer en sesión de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, donde el secretario Ejecutivo del organismo, Bernardo Valle, indicó que sólo tuvieron un incidente durante la instalación, en la Colonia Forestal 2, de la Delegación Gustavo A. Madero, donde se llevó a cabo el cambio de domicilio de la mesa receptora, debido a que en el lugar original había material de construcción que impedía su instalación.

Valle abundó que para la consulta se mandó imprimir sólo el 8 por ciento de las boletas correspondientes al total de la lista nominal, esto es 584 mil papeletas y, por tanto, a cada mesa receptora se les destinó un promedio de 70.

"Pero en el caso, que tenemos previsto, que fuera acabarse un número importante de boletas se envía la cantidad requerida en las mesa donde se termine la documentación", dijo el funcionario.

"Los distritos electorales ya tienen la experiencia de los ejercicios anteriores y conocen la participación de la gente, entonces están alertas de que en caso de que haya una fuerte afluencia de participantes en una colonia, lleven las boletas suficientes para que la gente opine".

Por Alberto Acosta, Periódico Reforma, 11 de Noviembre del 2012

Comments