México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Manejo de la deuda en México es ejemplar: Ernesto Cordero

posted 14 Nov 2012, 10:08 by Meriposa World   [ updated 14 Nov 2012, 10:08 ]

Ciudad de México 

La deuda pública que deja el Presidente Felipe Calderón al término de su Gobierno está controlada y no es grave como lo señaló el priista David Penchyna, aseguró Ernesto Cordero.

"Yo diría que no hay ningún fundamento (de David Penchyna), la deuda en México está muy bien administrada (...) la deuda de México asciende a 35 puntos de su PIB y el Fondo Monetario Internacional establece que pasando de 70 puntos del PIB pues ya se empiezan a mandar las señales de alarma", dijo el presidente del Senado, en entrevista con Radio Red.

"No tiene ningún fundamento, el Fondo Monetario Internacional en palabras de sus funcionarios, inclusive su Directora Gerente, la señora (Christine) Lagarde, ha puesto a México como ejemplo de cómo administrar la deuda".

El ex Secretario de Hacienda y Crédito Público insistió que el manejo de la deuda del País, tanto interna como externa, es reconocido en el resto del mundo como responsable, prudente y apropiado.

"El manejo de la deuda pública en México es un manejo ejemplar, es un manejo reconocido en el mundo como responsable, como prudente y como apropiado", sostuvo.

"¿Tú crees que si el manejo de la deuda de México no fuera adecuado nos prestarían a 100 años a las tasas de interés menores en la historia de México? Desde luego que no".

El lunes, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado, David Penchyna, dijo que la situación de la deuda pública de México está fuera de control, pues rebasa las recomendaciones del FMI de mantener este rubro entre el 25 y el 30 por ciento del PIB.

A nombre de la bancada del PRI, lanzó un reproche público al Presidente Felipe Calderón, a quien acusó de entregar a su sucesor, Enrique Peña Nieto, un país endeudado.

"Lo que vamos a recibir es un país más endeudado (...) Estamos recibiendo un país en el que el Ejecutivo federal y las entidades de control paraestatal, en su conjunto, están mucho más endeudadas que hace 12 años", acusó.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 14 de Noviembre del 2012

Comments