México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Aprueban formato para la toma de posesión de Enrique Peña Nieto

posted 22 Nov 2012, 11:22 by Meriposa World   [ updated 22 Nov 2012, 11:23 ]

Ciudad de México 

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el formato de la sesión de Congreso General en la que Enrique Peña Nieto tomará posesión como Presidente de la República el 1 de diciembre.

Según el acuerdo avalado, la ceremonia comenzará a las 9:00 horas y se dará lectura a los resolutivos del Bando Solemne de la Cámara de Diputados emitido para dar a conocer a toda la República la declaración de Presidente Electo.

Después se definirán las comisiones protocolarias que acompañarán al Presidente saliente y al nuevo titular del Poder Ejecutivo.

Seguirá la intervención de diputados de cada grupo parlamentario para fijar posición por el inicio del nuevo Gobierno, por espacio de 10 minutos, en orden creciente.

Continuará el arribo de Felipe Calderón Hinojosa y minutos después está prevista la llegada de Peña Nieto, ya denominado en el acuerdo de la Cámara como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Se realizará la protesta constitucional y los honores de ordenanza al Mandatario, que consiste en la colocación de la banda presidencial.

Para concluir la sesión, se pedirá a las comisiones protocolarias que cumplan con su cometido.

Del Salón de Plenos, primero saldrá Peña Nieto y luego Calderón, y se dará por concluida la sesión.

El acuerdo fue aprobado por mayoría sin debate de por medio.


Por Claudia Salazar, Periódico Reforma, 22 de Noviembre del 2012
Comments