México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Felipe Calderón se irá de México para colaborar en la Universidad de Harvard

posted 28 Nov 2012, 15:48 by Meriposa World   [ updated 28 Nov 2012, 15:53 ]

Ciudad de México 

El Presidente Felipe Calderón abandonará México, apenas concluya su mandato, para dar clases en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

"La Presidencia de la República informa que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, ha aceptado la invitación que le hizo la Universidad de Harvard en los Estados Unidos de América, para participar académicamente en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy durante el año 2013, una vez concluido su mandato constitucional", se explica en un comunicado emitido por Los Pinos.

En el texto difundido esta mañana se detalla que Calderón será el primer participante invitado al Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales de la Escuela de Gobierno.

"El propósito de este programa es albergar a líderes globales y brindarles un espacio académico donde puedan dictar conferencias, interactuar con futuros líderes, académicos e investigadores, así como reflexionar sobre sus experiencias con el propósito de extraer lecciones de utilidad para otros líderes", se precisa.

El Mandatario federal colaborará con diversos académicos, investigadores y estudiantes, y dictará conferencias.

Por otro lado, Calderón ofrecerá esta noche un mensaje en cadena nacional, presumiblemente para despedirse de los mexicanos.

Fuentes del Gobierno confirmaron el hecho y explicaron que se emitirá entre las 21:00 y 21:15 horas.

Periódico Reforma, 29 de Noviembre del 2012

Comments