México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Miguel Ángel Mancera propone blindar el centro del País

posted 6 Dec 2012, 06:56 by Meriposa World   [ updated 6 Dec 2012, 06:57 ]

Ciudad de México 

El nuevo Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, propuso ayer a los estados circunvecinos de la Capital crear un escudo común para fortalecer la seguridad.

En el marco de su toma de protesta ante el pleno de la Asamblea Legislativa del DF, denominó al proyecto como "Escudo Centro", el cual será propuesto a la brevedad a los Gobernadores de estados vecinos.

"Con este programa podremos contar de manera homogénea con todos y cada uno de los instrumentos jurídicos, técnicos, científicos y operativos en nuestros respectivos territorios para estar en condiciones de contribuir de manera eficiente a la estrategia nacional y territorial de combate y prevención del delito convocada por el Gobierno federal", destacó.

Posteriormente, durante un recorrido que hizo en la tarde por Iztapalapa, precisó que invitará a los gobiernos de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México e Hidalgo.

"Lo que queremos hacer es que todos tengamos las mismas normas: es decir, que tengamos las mismas leyes y la misma capacidad de respuesta (...) Yo creo que en un par de meses podemos estar más o menos avanzados", dijo.

Para lograr ese objetivo, comentó, es necesario revisar el marco normativo de las corporaciones policiacas de la zona para homologarlas y activar patrullajes conjuntos.

Durante su discurso en la ALDF, Mancera también anunció que impulsará la modernización del Tribunal Superior de Justicia del DF, así como la implementación de juicios orales en materia civil y familiar, entre otros puntos.

Agregó que reforzará el sistema de cámaras de videovigilancia de la Ciudad con 7 mil equipos más (que se sumarán a las 8 mil ya existentes), los cuales serán instalados principalmente en unidades habitacionales.

Además, adelantó que enviará a la Asamblea una iniciativa de reforma de ley para darle mayor valor probatorio al material fílmico que es presentado como evidencia en la comisión de delitos.

Durante su discurso de 22 minutos, el Jefe de Gobierno enunció 44 acciones y programas que implementará durante su gestión, como dar computadoras a todos los alumnos de secundaria, desarrollar un programa alimentario y crear el expediente clínico digital, entre otros.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 6 de Diciembre del 2012

Comments