México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Manuel Mondragón al mando de la estructura de la desaparecida SSP

posted 5 Jan 2013, 04:35 by Meriposa World   [ updated 5 Jan 2013, 04:37 ]

Ciudad de México 

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial, el decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de su Reglamento Interior, entre ellos el artículo 2 Bis referente al Comisionado Nacional de Seguridad, con lo que se otorga a Manuel Mondragón y Kalb el mando sobre toda la estructura de la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública.

El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación, señaló que el titular de la Segob se auxiliará del Comisionado Nacional de Seguridad, en tanto que las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría de Seguridad Pública, transferidos a la Segob continuarán ejerciendo las facultades correspondientes con lo dispuesto en el Reglamento Interior de la SSP y demás normas aplicables.

En documento, refiere que el Comisionado Nacional de Seguridad, será suplido por el titular de la Subsecretaría de Planeación y Protección Institucional.

Lo anterior, de acuerdo con el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de enero de 2013.

Indicó que en tanto se expiden las normas reglamentarias el Comisionado tendrá a su cargo la coordinación y supervisión de la operación y funcionamiento de los órganos y unidades administrativas a que se refiere el artículo segundo transitorio del presente decreto. Se especifica que el mando de estas responsabilidades, deberá recaer en el Comisionado Nacional de Seguridad, pero como éste no ha sido nombrado, el Reglamento aclara que sus funciones quedarán a cargo del subsecretario de Planeación y Protección Institucional, antes de la SSP y ahora de la Segob, puesto que Mondragón ocupa desde que arrancó el sexenio.

Por Manrique Ganaria, El Sol de México, 5 de Enero del 2013

Comments