México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

El número de militantes no es la fuerza del PAN, Gustavo Madero

posted 7 Jan 2013, 16:13 by Meriposa World   [ updated 7 Jan 2013, 16:14 ]

Ciudad de México 

Tras conocerse que sólo 2 de cada 10 panistas refrendaron su militancia, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que no se puede hablar de una desbandada y afirmó que el número no es la fortaleza del partido.

"Es completamente erróneo calificar el refrendo como desbandada. La cifra de panistas refrendados sí corresponde a los panistas que han venido participando", indicó en conferencia de prensa.

"El número, insisto, no es la fortaleza del PAN".

Madero afirmó que el blanquiazul es un partido de hombres y mujeres libres que rechazan el corporativismo, el clientelismo y cualquier otra forma de afiliación masiva.

El partido, dijo Madero, será una organización de ciudadanos sin prejuicios, resentimientos y apetitos personales.

El número de militantes que refrendaron su militancia al partido fue de 367 mil 828 miembros.

De esos, 204 mil 836 son militantes activos y 162 mil 992, adherentes.

El líder panista agregó que propondrá en asamblea que desaparezca el concepto de miembros adherentes para que se quede sólo el de miembros activos con derechos.

Madero reconoció que le preocupa el bajo nivel de refrendos en el Estado de México, Jalisco y el Distrito Federal.

Aceptó los casos de Diego Fernández de Cevallos y César Nava entre los consejeros nacionales y personalidades que no refrendaron su militancia.

"(El PAN) se ha distinguido de otros partidos porque no se ha caracterizado por incorporar a miembros de Gobierno en función de su militancia, sino en función de sus méritos", aseguró el panista.

Sobre Marta Sahagún, dijo que había dejado su militancia hace casi siete años.

Agregó que con el ejercicio de refrendo (que no reafiliación) ahora el blanquiazul ya puede hablar de un padrón depurado.

"Se fueron acumulando nombres (...) que no se registraron, que no participaron en la vida activa, pero hoy nos sentimos con la capacidad de hablar de un padrón depurado".

Por Guadalupe Irízar, Periódico Reforma, 7 de Enero del 2013

Comments