México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Reprueban prueba de confianza 13% de polícias del Estado de México

posted 8 Jan 2013, 15:11 by Meriposa World   [ updated 8 Jan 2013, 15:13 ]

Toluca, Estado de México 

El 13.19 por ciento de los agentes con que cuenta la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), es decir, 2 mil 400 de los 18 mil 190, reprobaron las pruebas de control de confianza.

El titular de la dependencia, Salvador Neme, informó en conferencia de prensa que dentro de los policías reprobados 800 no pasaron por causas graves, como vínculos con la delincuencia, aunque no reveló cuántos están ligados al crimen.

"Falta que nos entreguen aproximadamente 3 mil resultados de las evaluaciones, pero de esos 15 mil 300 (resultados ya entregados), hay un universo, y ojo, aquí quiero ser muy claro, de 2 mil 400 elementos que no han sido aptos para pasar el examen de control de confianza, solamente hay 800 que es por causas graves.

Sobre dichos casos, Neme señaló que algunos ya fueron cesados y la separación de otros está en proceso.

"Han sido separados algunos de sus cargos, principalmente, los que tienen que ver con filtraciones de delincuencia organizada, tenemos qué llevar un procedimiento legal", indicó el funcionario.

Sobre la evaluación a altos mandos, Neme indicó que él ya presentó los exámenes de control de confianza, además de los directores, jefes de unidades, personal de inteligencia y análisis criminales, y de la Dirección de Policía y Tránsito estatal.

Por Daniel Paredes, Periódico Reforma, 8 de Enero del 2013

Comments