México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Enrique Peña Nieto pide a diplomacia mexicana reposicionar al País

posted 8 Jan 2013, 16:00 by Meriposa World   [ updated 8 Jan 2013, 16:13 ]

Ciudad de México 

El Presidente Enrique Peña Nieto exhortó a los miembros del cuerpo diplomático a contribuir a que nuestro País no sólo desarrolle todas sus capacidades y potencialidades, sino también a que logre reposicionarse en el mundo.

Durante la 24 Reunión de Embajadores y Cónsules de México, el Primer Mandatario pidió trabajo intenso, para lograr las alianzas estratégicas que el País requiere para atraer más inversiones y ganar prestigio internacional.

"Sepan que trabajadoremos juntos para cambiar estas situaciones adversas y que hoy requieren de un fortalecimiento importante para el debido trabajo de quienes nos representan en el exterior.

"Hoy, cuando México ha entrado en una etapa de subida democrática y se dispone a acelerar su desarrollo, ustedes serán un factor clave para constuir las relaciones internacionales que ayuden a hacerlo posible en lo político, en lo académico, en lo cultural y en lo social", expresó.

Parte esencial de la tarea de los embajadores y cónsules, expuso Peña Nieto, será lograr un entorno favorable, para que nuestro País se cumplan los cinco ejes prioritarios que ha trazado su administración.

Tras hacer un reconocimiento público al Servicio Exterior Mexicano, confió en que el cuerpo acreditado en el exterior vivirá una de las etapas más emocionantes y fructíferas de la diplomacia mexicana.

"Estoy convencido que ésta es la hora de México, que es la hora también para la diplomacia mexicana les pido a todos ustedes que sean quienes difundan lo mejor de México, que sean quienes puedan realmente convertirse en una voz que se escuche fuerte, de lo grande, del gran valor y la fortaleza que México tiene, que el mundo sepa que México también quiere asumir su responsabilidad global", mencionó.

Es menester, planteó, que la políitca exterior contribuya, por ejemplo, a que halla más mexicanos becados y haciendo especialidades en el mundo, se desarrollen proyectos científicos conjuntos y se realicen intercambios tecnológicos.

Antes de emitir su discurso, Peña Nieto ofreció una comida a embajadores y cónsules a la que también asistieron goberrnadores como el de Chihuahua y Edomex, así como miembros de su gabinete.

Por Antonio Baranda, Periódico Reforma, 8 de Enero del 2013

Comments