México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Revienta bancada del PAN contra el PRI en el Senado por golpeteo

posted 17 Jan 2013, 02:23 by Meriposa World   [ updated 17 Jan 2013, 02:25 ]

Puebla 

La bancada del PAN en el Senado reventó en contra del PRI y el Gobierno federal, a los que acusaron de impulsar una campaña de golpeteo en contra de administraciones y funcionarios del blanquiazul.

Durante una reunión a puerta cerrada, los legisladores advirtieron que ante los ataques dirigidos a panistas incluso obligan a la bancada a revisar su participación en el Pacto por México, pues la aprobación de reformas exige un buen clima político.

Adelantaron que mañana plantearán su posición al líder nacional del PAN, Gustavo Madero, quien firmó el pacto con el Presidente Enrique Peña Nieto.

La senadora María Luisa Calderón recriminó que los priistas utilicen el pacto para dar la imagen de reformistas, mientras funcionarios federales agreden a los panistas.

"Por un lado nos golpean y por otro lado nos sientan a la mesa para aprobar cosas, y nosotros creemos que si queremos avanzar en favor de México, las cosas tienen que ser distintas.

"Están golpeteando a Gil, me están golpeteando a mí, a Fernando Yunes; descalifican lo que hacen nuestros gobiernos y cuando presentan iniciativas sólo retoman lo que han hecho nuestros gobiernos", condenó la hermana del ex Presidente Felipe Calderón.

"¿Ven un doble discurso?", se le cuestionó.

"Tiene que haber una relación de respeto, de reconocimiento, porque el trabajo legislativo va mucho más allá del pacto.

"El problema no es el pacto en sí, es la manera en la que nos estamos relacionando con el PRI y con su Gobierno; es la manera en la que ellos atacan y descalifican, por un lado y, por el otro, quieren que aplaudamos.

"Nuestra relación con el Gobierno y con el pacto se deben replantear en términos de mayor respeto en todas las áreas del trabajo de los Gobiernos panistas y de mayor respeto. Que no haya un juego en doble sentido", agregó la legisladora.

En tanto, el senador Roberto Gil advirtió que los panistas no están dispuestos a mantener la dinámica que se ha imprimido en el pacto y que ha excluido a los legisladores en la construcción de las reformas.

"Hay una preocupación en la bancada en el sentido de que el pacto debe modificar su mecánica. Se está violando la división de poderes, la autonomía de las bancadas", aseveró.

En referencia a los ataques recibido por algunos legisladores y Gobiernos panistas, el presidente de la Comisión de Justicia advirtió que es indispensable garantizar un clima de respeto para sacar adelante las reformas.

"Estamos exigiendo que se investiguen las acusaciones. No vamos a comprar impunidad a cambio de votos. No chantajeamos a México a cambio de impunidad", planteó Gil, quien ha sido involucrado en tema de los permisos para casinos.

Adelantó que la bancada del PAN elaborará su propia agenda legislativa de prioridades, pues las propuestas del pacto no deben ser las únicas que discuta el Congreso.

Por Claudia Guerrero, Periódico Reforma, 17 de Enero del 2013

Comments