México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Busca PRI apoderarse del Consejo General del IFAI: Ernesto Cordero

posted 29 Jan 2013, 00:45 by Meriposa World   [ updated 29 Jan 2013, 00:46 ]

Ciudad de México 

Ernesto Cordero, coordinador del PAN en el Senado, acusó al PRI de intentar apoderarse del IFAI al tratar de remover del cargo a los comisionados que integran el consejo general del organismo.

En entrevista, el legislador federal consideró que el anuncio realizado por el tricolor para revisar la reforma en materia de transparencia y renovar el pleno del IFAI puede derivar en la politización de su integración.

"El PRI quiere quedarse ahora con el IFAI, pero el PAN no está de acuerdo con eso, no está de acuerdo en cederle al PRI el nombramiento de los nuevos comisionados. No podemos politizar y partidizar al nuevo Consejo del IFAI, no podemos permitir que se partidice, no podemos dejárselo al PRI", advirtió.

"El PAN no está de acuerdo en que el nuevo consejo del IFAI lo nombre el PRI, no vamos a permitir regresiones democráticas de ese tamaño. El Consejo del IFAI está ahí y hay que respetarlo, podemos estar de acuerdo o no, pero hay que respetarlo, es la ley", agregó.

El senador panista consideró que con la remoción de los comisionados del IFAI, el País regresaría al escenario en el que fueron renovados todos los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).

Luego de conocer la posición del PRD, que también se pronunció a favor de la renuncia de los comisionados, Cordero adelantó que el PAN mantendrá su posición aunque pierda la votación en el Congreso.

"No vamos a permitir que el PRI partidice el Consejo General del IFAI, si estamos en una minoría aritmética, ni modo, nosotros seremos consecuentes, congruentes y decididos en lo que creemos debemos de defender.

"El PAN no va a permitir que ahora el IFAI no caiga en manos del PRI", agregó.

Por Claudia Guerrero, Periódico Reforma, 29 de Enero del 2013

Comments