México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Humberto Moreira apoyó a estafador del SAT como Gobernador

posted 2 Feb 2013, 06:24 by Meriposa World   [ updated 2 Feb 2013, 06:25 ]

Ciudad de México 

De la mano del entonces Gobernador de Coahuila, el priísta Humberto Moreira, el empresario Salomón Juan Marcos Villarreal llevó a Nicaragua sus empresas textileras, actualmente investigadas por el SAT y la PGR.

En febrero de 2011, el joven coahuilense anunció el establecimiento de una planta de lavado textil en el país centroamericano en un acto en Managua presidido por Moreira; el Mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, y Raúl López, Embajador de México.

Era, según las palabras de Juan Marcos, una primera inversión que se ampliaría con el establecimiento de plantas de corte y confección hasta llegar a crear 3 mil puestos de trabajo en un país al que llamó "amigo" y "ejemplo de la lucha latinoamericana por la dignidad y la justicia social".

"El grupo empresarial que encabezo está aquí para invertir con decisión, con optimismo y con seguridad", señaló entonces.

Moreira, por su parte, exaltó las virtudes empresariales de Juan Marcos.

"Nuestro empresario, Salomón Juan Marcos, paga (en Nicaragua) el doble de días de aguinaldo que en México", señaló.

Reforma publicó el jueves que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó una denuncia por evasión fiscal por un monto de más de mil 650 millones de pesos en contra de integrantes de la familia Juan Marcos Villarreal.

La presunta defraudación al Servicio de Administración Tributaria habría sido cometida por empresas vinculadas a los hermanos Salomón y Antonio Juan Marcos, ambos allegados a Moreira.

Por Abel Barajas, Periódico Reforma, 2 de Febrero del 2013

Comments