México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Llora Presidente Municipal de Acapulco por impotencia en caso de las turistas españolas

posted 6 Feb 2013, 10:30 by Meriposa World   [ updated 6 Feb 2013, 10:48 ]

Acapulco, México 

El Presidente Municipal Luis Walton Aburto clamó entre sollozos ayuda a la Federación en materia de seguridad tras la violación de 6 turistas españolas en este centro de playa.

Durante un encuentro con pobladores de Barra Vieja, lugar donde ocurrió el ataque a las turistas, el Edil recordó que tras la visita de Enrique Peña Nieto a Acapulco, en diciembre, el Mandatario se comprometió a reforzar la seguridad y recuperar la imagen de este destino.

"Estamos caminando en lo correcto y nos sucede esta desgracia a todos los acapulqueños. Vamos a trabajar para salir adelante. Aquí vuelvo a insistir, públicamente yo me dirijo al Presidente de la República Enrique Peña Nieto (...) Peña Nieto, el ciudadano Presidente vino a Acapulco y ofreció que le iba a dar el apoyo, que Acapulco tiene bastantes necesidades.

"El día de hoy no hemos visto el apoyo del Presidente de la República y le estamos exigiendo que regrese a ver a Acapulco, que también es parte de la República. Queremos el apoyo todos los acapulqueños", dijo ante pobladores de Barra Vieja con voz entrecortada.

Walton Aburto llamó a los ciudadanos de Barra Vieja a denunciar a los presuntos responsables del ataque a las turistas para que se pueda resolver el caso.

La madrugada del lunes, un comando ingresó a una casa de descanso en el poblado de Barra Vieja donde amagó y agredió a un grupo de turistas españoles, y después violó a seis ciudadanas de ese país.

En tanto, pobladores de la zona y de las colonias aledañas de Pie de la Cuesta, en la zona poniente de este Municipio, respaldaron al Alcalde de Movimiento Ciudadano, y aseguraron que juntos podrán resolver esta crisis.

Cabe mencionar que Walton Aburto optó por leer el mensaje que profirió durante su conferencia de este miércoles, luego que sus primeras declaraciones causaran polémica, ya que señaló que las violaciones de las que fueron objeto las turistas ocurrían en cualquier parte del mundo.

Por Alfonso Juárez, Periódico Reforma, 6 de Febrero del 2013

Comments