México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Proyecta Mancera conectar un nuevo 'cablebús' al metro de Iztapalapa

posted 6 Feb 2013, 11:02 by Meriposa World   [ updated 6 Feb 2013, 11:34 ]

Ciudad de México 

El Gobierno capitalino proyecta poner en marcha un 'Cablebús' en la Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa para conectar zonas marginadas, como el de la ciudad colombiana de Medellín.

Este miércoles, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera anunció este nuevo sistema de transporte como parte del programa de movilidad de su administración.

El proyecto forma parte del plan de rescate del Cerro de la Estrella que impulsa la Jefatura Delegacional de Iztapalapa, encabezada por Jesús Valencia, y que diseña el arquitecto Alberto Kalach.

"Todos y cada uno de los planteamientos de movilidad que hicimos vamos a desarrollarlos, tenemos todavía temas pendientes que se complementan. Estamos ya echando a andar como ustedes saben el trazo de la Línea 5 para poder dar un avance muy importante a toda esa zona de la Ciudad, así seguiremos con el proyecto Metro", dijo al dar el banderazo de salida de nuevos autobuses biarticulados para la Línea 1 del Metrobús.

"Así vamos a estar con el proyecto de 'Cablebús' en la zona de Iztapalapa, así vamos a buscar que haya mayor conectividad y mayor opción para los usuarios".

En entrevista agregó que el proyecto del "Cablebús" podría quedar elaborado dentro de un mes.

"Obviamente hay que desarrollar los proyectos, los proyectos están ya en ese estado, estamos trabajando con el Delegado, esto es concretamente con el Delegado de Iztapalapa, es un proyecto que se está analizando y que tiene que ver con las zonas altas, solamente con las zonas altas.

"Eso es lo que se está desarrollando, seguramente va a tener que pasar hasta Santa Catarina. Ese es el objetivo", expuso sin dar más detalles.

De acuerdo a un primer proyecto, el "Cablebús" podría conectarse con la estación Iztapalapa del Metro, aunque esto no lo confirmó el Jefe de Gobierno.

Hasta donde se tiene contemplado, se busca una empresa que construya y explote este sistema al estilo de Medellín.

Por Manuel Durán, Periódico Reforma, 6 de Febrero del 2013

Comments